PREVISIÓN PARA COMERCIANTES Y TRABAJADORES INDEPENDIENTES TAMBIÉN SE ROBÓ LA PELÍCULA EN ACTO ANIVERSARIO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: aniversario gremial

La futura pensión para los empresarios Mipymes y trabajadores independientes también mantuvo absortos a los concurrentes a la jornada de aniversario de los 74 años de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR.
En el Palacio Círculo Español de Santiago la relatora Mónica Ossandón reafirmó la importancia del programa "Los beneficios del sistema previsional para los micro y pequeños empresarios del comercio detallista y turismo de Chile", que apoya el gremio y que va destinado a las futuras pensiones de los comerciantes, además de dar cobertura por la ley de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
Tal como en reuniones anteriores del gremio en todo el país, fue lanzado este proyecto entre los asistentes al acto y fueron repartidos libros respecto al sistema previsional y a las cotizaciones de los trabajadores por cuenta propia.
Durante su exposición, la relatora Mónica Ossandón detalló las características de las pensiones por vejez, invalidez y sobrevivencia, además de las ventajas de que los trabajadores independientes coticen para sus fondos de pensión.

En la foto de inicio, a la izquierda Mónica Ossandón y, cuarta de izquierda a derecha, Katherine Cáceres, supervisora del Proyecto de Educación Previsional de la Subsecretaría de Previsión Social.