PRESUPUESTO DE LA NACION CONSIDERA IMPORTANTES RECURSOS PARA LAS MIPYMES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: presupuesto

El Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, dio a conocer el Presupuesto de la Nación correspondiente al próximo año. El Jefe de Estado manifestó que el presupuesto del 2021 experimentará un crecimiento del 9,5%, lo que representa un gasto total de 73 mil 234 millones de dólares y que se ha puesto especial énfasis en el empleo, la salud y la recuperación económica. Los recursos adicionales se han fijado en los adultos mayores, mujeres y en las pymes.

Consultado el Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, manifestó que es muy positivo el hecho de que se haya incorporado al sector de las empresas mipymes en el Presupuesto de la Nación del próximo año, ya que no lo han pasado bien en este período de emergencia que hemos enfrentado. Tanto el comercio como el turismo se han visto seriamente afectados. Las ventas del comercio han disminuido considerablemente y el turismo prácticamente no ha podido funcionar.

El máximo dirigente de la organización gremial expresó que todos los recursos destinados para las mipymes son bienvenidos. Por ejemplo, se refirió al programa “ Reactívate “ del Servicio de Cooperación Técnica y otras de inversión que podrán ser ejecutadas por pequeñas y medianas empresas. De igual manera, es importante destacar el plan adicional que propone crear un fondo especial pyme y la innovación por hasta 150 mil millones de pesos para financiar programas.