PRESIDENTES DE RAMAS DE CONAPYME EXPUSIERON POSICIÓN FRENTE A REFORMA LABORAL A DIPUTADO DANIEL FARCAS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reforma laboral

El diputado Daniel Farcas se mostró impresionado por los perjuicios que el actual proyecto de reforma laboral traerá para las empresas Mipymes, enunciados por los presidentes de ramas de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONAPYME.
El parlamentario PPD escuchó atentamente los planteamientos gremiales en el edificio del ex Congreso Nacional en Santiago.
El primer vicepresidente de CONAPYME, Héctor Sandoval, dio cuenta de la falta de compromiso de parte de algunos senadores respecto de un acuerdo para apoyar a las Mipynes en la votación sobre el quórum mínimo para formar sindicatos. Luego, al darles vuelta la espalda a lo acordado en el Senado el 15 de septiembre de 2015, la votación de los legisladores hizo ganar por un voto la postura del oficialismo de que el mínimo de trabajadores fuese de 8 en vez de los 25 solicitados por CONAPYME.
Por su parte, el miembro del Departamento de Estudios de CONAPYME, Enrique Román, presentó datos a favor de la posición gremial, como por ejemplo que el resto de los países sudamericanos mantienen una cifra de trabajadores superior a los 20 para formar sindicatos.