PRESIDENTE DE CONFEDECHTUR Y CONAPYME FUE ENTREVISTADO POR DIVERSOS MEDIOS NORTINOS Y RESPALDÓ CAMPAÑA CONTRA LA DELINCUENCIA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividades rafael cumsille

En una intensa jornada, el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, fue entrevistado por diversos medios de comunicación de la IV Región.
El líder gremial dio a conocer la postura de los empresarios Mipymes en torno a los proyectos de ley que se tramitan en el Poder Legislativo, por ejemplo la iniciativa de reforma laboral y la ley del Sernac.
Cumsille reiteró la necesidad de modificaciones tendientes a atenuar la inquietud de los empresarios y de la población en general, así como delimitar aspectos para los cuales el sector de la micro, pequeña y mediana empresa presenta características muy diferentes a las de las grandes y mega empresas.
Además, el presidente de CONFEDECHTUR y de CONAPYME entregó su apoyo irrestricto a la campaña Juntos contra la Delincuencia, que partió con un acto en la Intendencia de la Región de Coquimbo.
El directivo gremial destacó la adhesión demostrada en los testimonios recogidos en la plataforma www.juntoscontraladelincuencia y manifestó que el comercio detallista y turismo no puede permanecer ausente al clamor por la paz ciudadana, puesto que muchos dueños de locales comerciales han sufrido los estragos de ataques antisociales.
Entre los oradores, resaltó la exposición del senador Alberto Espina.

En la foto, del consultivo del comercio en la IV Región realizado en 2014, junto al presidente de CONFEDECHTUR y de CONAPYME se ve, de izquierda a derecha a la presidenta de la Cámara de La Serena, Paulina Hernández; a la titular de la Cámara de Coquimbo, Marviola Rivera; y al presidente de la Federación del Comercio Detallista y Turismo de la IV Región, Washington Altamirano.