PRESIDENTE DE CONFEDECHTUR, RAFAEL CUMSILLE, EXPONE EL JUEVES 9 EN EL XXIV CONGRESO DEL COMERCIO DETALLISTA DE LAS AMÉRICAS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de las americas

A las 8 AM del miércoles 8 de octubre se recibe en el Aeropuerto Internacional Las Américas, de República Dominicana, a los delegados al XXIV Congreso del Comercio Detallista del continente. Así lo señala el programa oficial del evento en el cual participará nuestro país con 29 delegados, representado por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, encabezada por su presidente Rafael Cumsille.
El jueves 9 a las 14 horas efectúa su alocución el presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille. Un poco antes, a las 9.00 horas el coordinador del Congreso, Manuel Troncoso da las palabras de bienvenida, y enseguida ofrece el discurso de apertura el presidente de la Organización del Comercio Detallista de las Américas, Licenciado Rafael Antonio Japa.
Para las 10 horas se contempla el discurso del presidente de FABA, el argentino Benedicto Pascua Fernández. A las 10.30 habla el presidente de CAMBADU, Mario Menéndez, y luego el Ministro Administrativo de la Presidencia de República Dominicana, José Ramón Peralta.
Algunos de los oradores de la jornada inaugural son: Rubén Piñero Dávila, de Puerto Rico; Johnny Pacheco Mejía, de Colombia; y Federico Vargas Rojas, de Costa Rica.

La instantánea corresponde al último Congreso de las Américas, efectuado en la ciudad de Porto Alegre, Brasil en 2013.