Presidente de CONFEDECHTUR: Positivas ventas del Comercio Detallista en Fiestas Patrias subieron 20% respecto a 2011

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ventas comercio detallista

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, calificó de muy positivas las ventas en todo el territorio nacional correspondientes a Fiestas Patrias.
El dirigente declaró que, pese a lo que algunos pronosticaron en contrario, los consumidores se vaciaron a los establecimientos comerciales en los días previos al 18, vale decir entre el 10 y el 16 de septiembre, además del día 17 que aún cuando fue feriado no tuvo un carácter irrenunciable para efectos laborales.
El líder gremial indicó que los días de fiesta beneficiaron a cerca de 150.000 comerciantes de menor tamaño, que como propietarios de los locales atendieron personalmente y junto a familiares en diversos rubros, como fruterías, minimarkets, carnicerías, botillerías y otros.
Rafael Cumsille continuó señalando que el comercio detallista ya no necesita fiscalizaciones porque tiene responsabilidad y conciencia de que las leyes deben respetarse.
El directivo concluyó manifestando que el feriado de Fiestas Patrias permitió que los trabajadores del comercio en general no concurrieran a sus trabajos y disfrutaran junto a sus familias.