PRESIDENTE DE CONFEDECHTUR DISTINGUIDO POR INTENDENCIA METROPOLITANA EN ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENJAMÍN VICUÑA MACKENNA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reconocimiento gremial

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, recibió un reconocimiento de parte del Intendente Juan Antonio Peribonio, junto a otras cinco personalidades y organizaciones, por su aporte a la Región Metropolitana.

La distinción fue otorgada por la Intendencia Metropolitana al cumplirse un aniversario más del natalicio de don Benjamín Vicuña Mackenna, quien es considerado el gran transformador de Santiago, además de ser el primer Intendente de la Región Metropolitana y haber participado en obras como la remodelación del Cerro Santa Lucía; canalización del Río Mapocho; construcción del Camino La Cintura; y arborización de avenidas y construcción de aceras y esquinas.

Los reconocimientos destacaron diversos ámbitos como el deporte, la cultura, el urbanismo o la difusión del patrimonio. Otros distinguidos fueron el ex futbolista Iván Zamorano, la directora de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, el conductor del programa City Tour de Canal 13C, Federico Sánchez, Magdalena Piñera, representando a la Fundación Futuro, y Cristián Castillo Echeverría, hijo del ex Intendente Fernando Castillo Velasco.

"Las personas e instituciones que estamos reconociendo hoy, encarnan los valores que queremos para nuestra región. Personas e instituciones como las que estamos reconociendo hoy contribuyen desde sus distintos ámbitos a mejorar la calidad de vida de las personas", señaló el Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio.