PREOCUPANTE DEUDA DEL ESTADO

Fuente: ConfedechTur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

549 millones de dólares es una cifra más que importante, dijo el presidente de CONAPYME, Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Rafael Cumsille, refiriéndose a la deuda del sector público con las empresas proveedoras donde se cuentan miles de pequeñas.

Del endeudamiento total más de 330 Millones de dólares sobrepasan lejos los treinta días sin pagar. Esta situación genera serios problemas de caja a las empresas menores y lo peor de todo, que no existe información acerca de cuáles servicios mantienen facturas impagas, entonces mientras algunos proveedores dejan de vender a esas entidades, otras lo hacen por desconocimiento y así van cayendo una a una las MIPYMES, en la rueda de despachar y no cobrar a tiempo.

El lema CHILE PAGA fue muy bien recibido, pero por ahora no funciona, agregó el dirigente gremial y es urgente que ocurra, de otro modo se está llevando a los proveedores a una crítica y peligrosa situación.

Las autoridades deben tomar cartas en el asunto, el mercado público es interesante y atractivo siempre que pague oportunamente, de lo contrario es demasiado complicado obligando al proveedor pequeño, a financiarse con créditos a largo plazo lo que aumenta sus costos operacionales.