POSITIVO DIALOGO DEL GREMIO CON EL PRESIDENTE DEL PARTIDO POR LA DEMOCRACIA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reunión

De acuerdo al programa de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, en el sentido de tomar contacto virtual directo con los Presidente de los Partidos Políticos para conocer su posición con respecto a los grandes temas que preocupan a los empresarios mipymes, se llevó a efecto el encuentro con el Presidente del Partido Por la Democracia, Heraldo Muñoz.

El encuentro fue presidido por el máximo dirigente gremial del sector, Rafael Cumsille, y asistieron a él, alrededor de 50 representantes del comercio detallista, del turismo y los servicios de las 16 regiones del territorio nacional, los que dialogaron en forma franca y directa con el invitado que dio respuesta a todas las consultas que le fueron formuladas.

El Presidente del PPD dejó en claro la importancia que su colectividad le asigna al comercio y al turismo que son actividades que se necesitan mutuamente y solidarizó con ellas por cuanto en el último tiempo se han visto seriamente afectadas por la pandemia del coronavirus. Es significativo el aporte que entregan a favor del desarrollo del país.

Heraldo Muñoz manifestó que es necesario el apoyo a través de políticas públicas que vayan a potenciar a las pequeñas empresas. Asimismo, señaló que es partidario de la propiedad privada y del orden que debe reinar en el país. Rechaza toda manifestación de violencia y terrorismo. También es partidario de que exista una migración responsable . Manifestó estar de acuerdo en la existencia de un sistema semi presidencial en donde este presente la figura de un Primer Ministro. La nueva Constitución Política del Estado debe dar garantías a los diversos sectores del país, como también, apoya el voto obligatorio que permita una mayor participación de la ciudadanía en las elecciones.