POSITIVA REUNION DE TRABAJO DEL GREMIO CON EJECUTIVOS DE BANCOESTADO MICROEMPRESAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reunión

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile sostuvo una importante reunión de trabajo con BancoEstado Microempresas para tratar temas relacionados con el apoyo financiero y crediticio a las empresas mipymes que representa la organización gremial en todo el territorio nacional.

Los ejecutivos de BancoEstado Microempresas, Emilio Vélez y Omar Larach, manifestaron el compromiso de la entidad bancaria de continuar prestando su apoyo al sector durante el primer trimestre del próximo año, manteniendo y profundizando medidas especiales que contribuyan al normal funcionamiento de sus negocios. En ese sentido, se mantiene la posibilidad de postergación de cuotas, para cuyos efectos podrán utilizar la opción de hacerlo hasta en tres cuotas de los créditos pactados en cuotas mensuales para clientes que tengan su crédito vigente al día 2 de Enero de 2020.

Asimismo, BancoEstado Microempresas cuenta con una oferta de financiamiento para sus clientes y no clientes, que necesiten de este apoyo para capital de trabajo, inversiones o compra de cartera. Sus ejecutivos informaron también que se cuenta con una oferta de reprogramación de las deudas y un plan de desarrollo empresarial por intermedio del Programa “ Emprende “.

Por parte de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile participó su Presidente Nacional, Rafael Cumsille, acompañado del dirigente Fernando Ceardi y los ejecutivos Marcos Veragua y Orlando Sharp.