Plan piloto de capacitación para Mipymes lanza el SENCE con fuerte apoyo de CONFEDECHTUR

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: sence

Un programa de capacitación destinado a empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa dio a conocer el director regional metropolitano del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Juan Manuel Castro. Los antecedentes se dieron a conocer en la última reunión de directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, CONFEDECHTUR, encabezada por Rafael Cumsille.
El máximo ejecutivo de SENCE explicó que el plan capacitador obedece a la meta de llegar a 1.200.000 personas perfeccionadas al año, cifra evidentemente superior a los 750.000 capacitados anuales según cifras de 2009.

Mipymes metropolitanas
En 2011 se espera tener participando a 1.000 Mipymes de la Región Metropolitana, gracias a líneas de capacitación para empresas de menor tamaño y trabajadores activos. Castro manifestó que lo anterior involucra una fuerte inversión para la inserción laboral previa al perfeccionamiento.
El representante de SENCE invitó a los dirigentes de CONFEDECHTUR a plegarse a la iniciativa y les entregó documentos de inscripción. El interesado, una vez inscrito, accede a un bono de capacitación de hasta 300.000 pesos en su calidad de propietario o gestor de la Mipyme. Cada Mipyme debe pagar por matrícula el 20% del total del curso. La duración de éstos es de hasta 50 horas de capacitación.

PROCHILE
Por su parte, el director de ProChile, Félix de Vicente, comunicó aspectos de la reforma a la Ley de Capacitación de la franquicia tributaria, que partió en marzo de este año.
El ejecutivo indicó que se está en la etapa de integración de los gremios al cuerpo legal.
Por otra parte, siguen avanzando las instancias de desarrollo del turismo y de la potenciación de Chile como capital humano.
Los jóvenes y el mundo femenino tienen acceso a la intermediación laboral y a las etapas de seguimiento.

Premio aplaudido
Un marco destacado en la reunión de CONFEDECHTUR lo ocupó el reciente viaje de su presidente, Rafael Cumsille, a Buenos Aires, donde participó en el Encuentro Binacional de PYMES Argentino Chilenas. El dirigente fue calurosamente aplaudido por el premio al apoyo a las Mipymes de ambos países, recibido en la capital transandina de manos del Embajador de Argentina en Chile, doctor Ginés González García.

En la fotografía de inicio, el presidente de CONFREDECHTUR, Rafael Cumsille, y el director regional metropolitano de SENCE, Juan Manuel Castro.