PARLAMENTARIOS E INTENDENTE DE LA SEXTA REGIÓN SE COMPROMETIERON A ELIMINAR TRABAS QUE IMPIDEN EL FORTALECIMIENTO DEL COMERCIO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: día del comercio

El Intendente de la VI Región, Vladimir Román, se hizo cargo de los planteamientos del Comercio Detallista y Turismo, que en la celebración del Día del Comercio en Rancagua pidió subsanar las dificultades que limitan el desarrollo del sector.
La autoridad dijo entender perfectamente la inquietud del gremio frente a la desigual competencia con las grandes superficies y respecto de las ventas informales. En cuanto a la la limitación de patentes de alcohol, dijo que no es el camino para frenar lacras como el alcoholismo y los excesos de la juventud, ya que se trata de problemas culturales.
Román destacó la labor del comercio detallista y de la agricultura en el logro del casi pleno empleo en la Región, además de manifestar que el comercio detallista humaniza la relación con los consumidores y con el resto de la población, cosa que no acontece con las grandes cadenas de venta.
El Intendente expuso que se darán más recursos para combatir la informalidad.

Diputado
Por su parte, el diputado Alberto Cardemil señaló que al partir en sus funciones laborales lo hizo muy ligado al comercio menor en Curicó y en Rancagua. "Lo primero que hice al asumir como parlamentario fue venir a ver a Rafael Cumsille a esta casa", expresó aludiendo a la sede de la Cámara de Rancagua.
Culminó afirmando que es de una sola línea y que siempre tendrá en cuenta ayudar al comercio de menor tamaño.

Senador
En tanto, el senador por la zona Alejandro García Huidobro especificó que una de las mayores preocupaciones del Gobierno y de los parlamentarios son las Mipymes, porque se requiere desarrollar a los emprendedores en este año de la innovación.
En otra fase de su disertación, apuntó que el Paso Las Leñas debe partir como paso estival al igual que el Paso Las Dmas, resaltando la inauguración del Camino Las Leñas en la cordillera, que el mismo domingo de su implementación fue recorrido en ascenso por 264 vehículos solo en la tarde.