OFICIO RELIGIOSO EN MEMORIA DEL PATRONO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL DIEGO PORTALES Y TODOS LOS COMERCIANTES FALLECIDOS DEL PAIS

Fuente: EL DETALLISTA
Categoría principal: Gremial.

Con una solemne misa oficiada en la Iglesia Catedral de Santiago, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile celebró el Mes del Comercio 2017. El oficio religioso estuvo a cargo de Monseñor Jaime Rivas y contó con numerosos dirigentes y comerciantes que llegaron desde las diversas regiones del territorio nacional. Encabezó la representación gremial el Directorio Nacional con su Presidente Nacional Rafael Cumsille.

La misa se realiza desde la década de los años 70 y se lleva a efecto en memoria del estadista y Patrono de la actividad comercial, Diego Portales Palazuelos y por el descanso eterno de las almas de todos los comerciantes que han fallecido en el país. En esta ocasión, se dio gracias a Dios por las bendiciones que diariamente entrega a este gremio, como también, por los hombres y mujeres, todos empresarios mipymes del comercio detallista, del turismo y los servicios, por sus familias, por sus trabajadores y sus respectivos núcleos familiares. También se pidió por las dueñas de casa y consumidores en general.

El gremio del comercio detallista y turismo de Chile pidió también en forma especial, por la Iglesia Católica, por el Papa Francisco, por el Cardenal Arzobispo de Santiago, por los obispos, por los sacerdotes, por los religiosos y religiosas y por todos quienes profesan la fé católica, para que con la ayuda del Señor, se siga constituyendo en la principal fuerza moral y espiritual que guíe al pueblo chileno por la senda de la unidad, la paz y la fraternidad.

Al término del oficio religioso, los dirigentes nacionales procedieron a rendir su homenaje tradicional al Patrono de la actividad comercial, Diego Portales, colocando una ofrenda floral en la cripta que guarda sus restos en la parte posterior del altar superior de la Iglesia Catedral de Santiago.