NUMEROSOS SALUDOS PARA EL GREMIO EN LA CONMEMORACION DE SUS 82 AÑOS DE VIDA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: saludos

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile ha recibido numerosos saludos desde los distintos ámbitos de la vida nacional con motivo de la conmemoración de su 82° aniversario. Estas congratulaciones han llegado de parte de numerosas autoridades oficiales como también de personeros del sector privado que se constituyen en un verdadero estímulo para esta organización que representa a los empresarios mipymes de este importante sector de la economía nacional.

La máxima entidad de los empresarios mipymes del país fue fundada el 12 de Julio del año 1938 en la ciudad de Valparaíso. Nació como una necesidad de aquel entonces, para agrupar y representar a los empresarios de menor tamaño. A través de los años ha cumplido plenamente un rol fundamental en favor de las inquietudes, problemas y aspiraciones del sector que representa, como también ha colaborado activamente en todos aquellos aspectos relacionados con el desarrollo del país.

Merced a su línea invariable de conducta, la organización gremial ha logrado la consideración y el respeto de los diversos sectores del país que valoran en toda su dimensión el valioso aporte tanto a nivel nacional como internacional.

Es importante señalar que la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile ha sido calificada por los diversos sectores representativos de la nación, como el gremio más activo y representativo de los empresarios mipymes. Su membresía la constituyen 16 Federaciones Regionales y 345 asociaciones gremiales y cámaras de comercio y turismo que son los verdaderos brazos por los cuales la institución canaliza su acción hacia la base misma que son sus afiliados que suman más de 450 mil en total.

Finalmente, es importante señalar que la institución en el presente año no está para celebraciones por los momentos difíciles que están viviendo los chilenos por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, a pesar del período de emergencia, ha continuado desarrollando su labor en forma ininterrumpida y remota, preocupándose de colaborar en todo momento con las autoridades sanitarias que permitan velar preferentemente por la salud de la población y entregando su aporte a los sectores más desvalidos de la comunidad.