NUEVO DIRECTORIO NACIONAL DEL GREMIO INICIO SU LABOR POR EL PROXIMO PERIODO INSTITUCIONAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio

Luego de haber sido elegidos en el reciente XXIII Congreso Nacional del gremio, los miembros del Directorio de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile han iniciado su labor correspondiente al período institucional 2018 – 2020. Les espera un trabajo constante, no solo en la capital sino que también en las 16 regiones del país.

Asimismo, el Directorio Nacional debe asumir el compromiso de continuar su labor en el plano internacional, ya que tiene bajo su responsabilidad la Secretaría Permanente de la Organización del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas, máxima entidad a la que pertenecen las instituciones más representativas de los países del continente.

Por de pronto, el organismo gremial ha continuado su labor periódica hacia los servicios públicos con los que viene trabajando desde hace varios años. En ese sentido, la institución es parte de varios Consejos de la Sociedad Civil, tales como el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Economía, la Subsecretaria de Turismo, el Sence, la Subsecretaría de Prevención del Delito, Servicio de Cooperación Técnica, la Subsecretaría de Previsión Social, la Dirección del Trabajo, la Municipalidad de Santiago, Chilecompra, entre otros.

Asimismo, continúa también el trabajo con empresas y entidades proveedoras de bienes y servicios, tales como BancoEstado, Transbank, Nestlé, CCU, Banco de Chile, con los que ha establecido verdaderas alianzas estratégicas para apoyar al comercio detallista, al turismo y las empresas mipymes en general.

Otro de los desafíos que deberá enfrentar el gremio son los proyectos relacionados con las reformas tributaria, laboral y otras relacionadas con los empresarios mipymes. En toda esta labor deberá mantener un contacto directo con los Poderes Ejecutivo y Legislativo para dar a conocer oportunamente la posición del sector de manera que sean tomadas en cuenta al momento de legislar.