MUNICIPIO Y ORGANISMOS POLICIALES SE HACEN ECO DE LAS DENUNCIAS DEL COMERCIO DE VIÑA DEL MAR

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comercio callejero

De acuerdo a las denuncias públicas formuladas por la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, tanto el municipio como los organismos policiales se han hecho eco y han manifestado que apoyan los planteamientos de la citada organización gremial y que están tomando todas las medidas a su alcance para combatir las ventas callejeras e ilegales que se practican en esta ciudad.

La Municipalidad de Viña del Mar señaló que en el sector céntrico de la ciudad existe un plan de fiscalización que considera acciones que se han ido implementando en coordinación con los organismos policiales encargados del orden público para enfrentar la situación de las ventas callejeras , el cual durante la época estival se incrementa de manera especial desde la Región Metropolitana. La corporación edilicia corroboró lo denunciado por la organización gremial del comercio establecido y reconoció que pese a los esfuerzos que se han efectuado en materia de vigilancia en el sector, continúa este tipo de actividades en forma irregular lo que perjudica a las personas que transitan por la principal arteria comercial de la ciudad, como lo es la calle Valparaíso.

Por su parte, Carabineros también se refirió a esta materia y expresó que su personal trabaja incansablemente para erradicar las ventas callejeras e ilegales. Existe una acción enfocada a dicho sector de Viña del Mar y se trabaja en base a personal especializado para realizar esta función en todos los aspectos relacionados con la prevención, tanto en la calle Valparaíso como en la calle 15 Norte. El personal uniformado se va trasladando de acuerdo a los horarios que se van definiendo conforme a la mayor concentración de este tipo de actividades.

El comercio establecido como la comunidad en general esperan que las medidas de la autoridad sean realmente efectivas para mantener el orden y la seguridad en la ciudad jardín, considerada como el centro turístico de mayor importancia de nuestro país.