MUNICIPALIDAD DE VALLENAR POSTERGA PLAZO DE PAGO DE PATENTES A EMPRESARIOS MIPYMES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: partentes

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile envió una conceptuosa comunicación al Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Vallenar, Cristián Tapia Ramos, por la dictación del Decreto Exento N° 954, mediante el cual posterga el pago de la patente municipal, en tres meses, sin multa ni intereses, luego de iniciado el segundo semestre del año 2020 (Septiembre), para las empresas mipymes que paguen el monto total de la patente semestral. Lo mismo aplica para el primer semestre del año 2021.

El decreto municipal señala que los interesados cancelar la patente municipal hasta en tres cuotas mensuales iguales y sucesivas, sin multa ni intereses, iniciándose los pagos en el mes de Julio hasta Septiembre del presente año. En los mismos términos mencionados, se autorizó el pago de la cuota semestral de la patente municipal correspondiente al primer semestre del año 2021, iniciándose los pagos en el mes de Enero hasta Marzo de 2021. Las mipymes deberán solicitarlo por escrito a más tardar el 15 de Junio de este año para el pago correspondiente al segundo semestre de este año y hasta el 15 de Diciembre para el pago correspondiente al primer semestre del año 2021.

El Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, valoró la medida de la Municipalidad de Vallenar por cuanto se constituye en un alivio para los pequeños comerciantes que han sufrido gravemente los efectos de la pandemia del coronavirus y que requieren de medidas de esta naturaleza para poder seguir cumpliendo con su misión de abastecimiento a la población.