MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO ENTREGARA UN RECONOCIMIENTO PUBLICO A LA CONFEDERACION DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reconocimiento gremial

Con motivo de la celebración del 80° aniversario de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, la Ilustre Municipalidad de Santiago llevará a efecto una ceremonia especial el próximo jueves 12 de Julio, a las 12,00 horas, en el Salón de Honor del Palacio Consistorial, oportunidad en que procederá a entregar un reconocimiento público a esta organización gremial.

Para cumplir con este reconocimiento, la corporación edilicia tuvo en cuenta la importante labor gremial que en sus 80 años de vida ha desarrollado la máxima entidad de los empresarios del comercio establecido y del turismo, como también, el valioso aporte que a través del tiempo ha entregado el sector que representa a favor del progreso y desarrollo comunal.

Asimismo, el aporte del comercio establecido y el turismo ha sido fundamental para hacer realidad los programas de desarrollo social de la nación. De igual manera, la Municipalidad de Santiago ha considerado los puestos de trabajo que este sector entrega, no solo en Santiago, sino que en todo el territorio nacional.

También se ha tomado en cuenta que esta organización gremial a través de los años ha tenido una activa representación en las instancias de participación de la Municipalidad de Santiago, habiendo intervenido periódicamente con varias administraciones anteriores en las que ha entregado también su aporte y apoyo a las iniciativas de progreso y desarrollo comunal.

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile está constituída por 16 Federaciones Regionales, vale decir, una en cada región del país, por 345 Asociaciones Gremiales y Cámaras de Comercio y Turismo que están presentes prácticamente en todas las comunas de la nación. En total su representación gremial a nivel nacional es de más de 450 mil empresas del comercio establecido, el turismo y empresarios mipymes en general.

Finalmente, la Municipalidad de Santiago consideró en la entrega de esta distinción el hecho relevante que esta entidad tiene desde hace más de 70 años su domicilio legal y gremial en la Comuna de Santiago y desde allí ha proyectado su labor a nivel nacional e internacional en donde es considerada y respetada por los diversos sectores del país como del extranjero, que valoran en toda su dimensión el trabajo realizado desde su fundación en el año 1938.