MINISTRO DE VICENTE, COMO UNO MÁS DEL GREMIO, COMPARTIÓ Y ENTREGÓ DISTINCIONES EN CONGRESO DE LA MUJER DEL COMERCIO Y TURISMO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de la mujer

El Ministro de Economía, Félix de Vicente, se transformó en un integrante más del gremio, al participar encomiablemente en la entrega de distinciones del Congreso de la Mujer Empresaria del Comercio y Turismo.
La impresionante concurrencia femenina al evento realizado en el Palacio Círculo Español de Santiago compartió la simpatía y sencillez del Secretario de Estado, quien no dudó en ampliar su visita al encuentro, ocupando la testera junto al líder gremial Rafael Cumsille y luego participando en la entrega de reconocimientos.
De Vicente destacó los resultados positivos de la presencia de mujeres en los altos mandos de las unidades económicas. Puntualizó que cuando están las damas en los directorios de las empresas, se incrementa la productividad y la eficiencia.
Luego entregó un dato duro de innegable repercusión: Las empresas con más de tres mujeres en sus directorios presentan un 25% más de productividad.
El Ministro aplaudió la oportunidad de expandir el liderazgo femenino que brinda la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, a través de su presidente nacional, Rafael Cumsille.
A manera de ejemplo, resaltó el programa Capital Abeja del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), creado por el ex Ministro de la cartera, Pablo Longueira.

La imagen de inicio corresponde a la entrega de "la Joya", tradicional insignia del gremio, al Ministro de Economía, Félix de Vicente, por parte de la presidenta de la Cámara de Melipilla y dirigente nacional, Silveria Catalán.