MINISTRO DE HACIENDA SE REUNIO CON DIRIGENTES DE GREMIOS MIPYMES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reunión

El Ministro de Hacienda Felipe Larraín concurrió a la sede de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile –CONAPYE- en donde se reunió con los máximos dirigentes de los gremios del sector para abordar materias de su Secretaría de Estado y su incidencia en las empresas mipymes.

El Ministro Larraín se refirió al proyecto de modernización tributaria que el Gobierno ha presentado al Parlamento para que cumpla con su trámite constitucional. Ambas partes coincidieron en que es necesaria la recaudación tributaria para cumplir con los programas de desarrollo económico y social, como también, que existan medidas concretas para facilitar el cumplimiento de las mipymes. Se valoró la puesta en marcha del Defensor Tributario para las pequeñas empresas.

Finalmente, los dirigentes de Conapyme expresaron su reconocimiento al Ministro de Hacienda por haber concurrido personalmente a la sede de la institución a tratar un tema de tanta relevancia como lo es la reforma tributaria, lo que revela el interés del actual Gobierno por las inquietudes de las empresas mipymes de nuestro país.