MINISTRO DE ECONOMIA SE COMPROMETE A TRABAJAR JUNTO AL COMERCIO DETALLISTA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunión directorio

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, dio una potente señal de preocupación por los temas que preocupan al comercio detallista, al turismo y a las empresas mipymes en general al visitar personalmente la sede en la ciudad de Santiago de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile y participar de la reunión de su Directorio Nacional.

El Secretario de Estado dio inicio de esta forma al trabajo con la citada organización gremial que estuvo representada por más de 50 dirigentes nacionales que representan auténticamente a las diversas regiones del país.

Durante el desarrollo de la reunión, el Ministro Fontaine manifestó su interés por conocer las inquietudes, problemas y aspiraciones de este importante sector de la economía nacional. Agregó textualmente que “ aquí está el verdadero Chile, el emprendimiento que mueve la economía del país “.

Por otra parte, Fontaine expresó que la cartera que dirige ha elaborado una agenda de trabajo en la que están contemplado temas como el combate a la informalidad, la simplificación de trámites, la ley de pago a 30 días, el financiamiento asociado a las mipymes a través de Corfo y Sercotec. Otro de los temas relevantes que tiene en carpeta el Ministerio de Economía es la digitalización de las mipymes y se trabajará en ese sentido.

Finalmente, el Secretario de Estado señaló que su propósito es mantener una política de puertas abiertas con los gremios y que espera que la Confederación Nacional le haga llegar un memorándum con las principales materias que preocupan al sector, las cuales serán consideradas para el estudio correspondiente.