MINISTRO DE ECONOMIA ACOGE INQUIETUDES DEL GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y DEL TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reunión

El Ministro de Economía Lucas Palacios fue el invitado de honor a la reunión virtual que llevó a efecto el Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile. El Secretario de Estado hizo una amplia exposición con las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para apoyar a los empresarios mipymes con el propósito de hacer frente a la pandemia del coronavirus que ha dejado graves consecuencias en este importante sector de la economía nacional.

El Secretario de Estado expresó que acogiendo el sentir del gremio, se ha planteado a los bancos una mayor agilidad para que las operaciones crediticias con la garantía de Fogape lleguen lo más pronto posible a los afectados, de manera que puedan contar con liquidez necesaria para seguir operando en el mercado.

De acuerdo a lo manifestado por el máximo dirigente gremial de los empresarios mipymes del comercio detallista y del turismo, Rafael Cumsille, se espera con interés los antecedentes sobre los anuncios formulados para que otros organismos se sumen también a la oferta crediticia, tales como las cajas de compensación, leasing, factoring y las cooperativas. Es urgente considerar a quienes se encuentran muy afectados pero no califican en el sector bancario y esta última sería la solución más adecuada, expresó Rafael Cumsille.

Finalmente, el gremio que en la reunión estuvo representado por los dirigentes que representan a las diversas regiones del país, manifestó su satisfacción por cuanto el diálogo franco y directo que sostuvo con el Ministro Palacios, fue del más alto nivel e interés para ambas partes, quedando de manifiesto el compromiso de continuar trabajando en forma coordinada y velando en todo momento por la salud de la población y la recuperación paulatina de la economía nacional.