MINISTERIO DE HACIENDA PREPARA EJES DEL PLAN DE EMERGENCIA POR LA PROTECCION Y REACTIVACION ECONOMICA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Plan

Según se ha sabido por intermedio de los medios de comunicación, el Ministerio de Hacienda está preparando los ejes que considerará el plan de emergencia por la protección y reactivación económica. Lo anterior, recoge las medidas del acuerdo Covid del 14 de Junio último por hasta 12 mil millones de dólares.

La propuesta de dicha Secretaría de Estado está siendo trabajada con otros ministerios sectoriales y se divide en tres ejes fundamentales: inversión pública y privada, empleo y apoyo a las pymes.

Los gremios de empresarios mipymes han recibido con interés el anuncio de apoyo al sector. El plan de emergencia contempla financiamiento para estas unidades económicas, el tema de la desburocratización para agilizar los trámites correspondientes, las facilidades para el reemprendimiento y las mesas gremiales de trabajo y seguimiento.

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile manifestó que toda iniciativa destinada a apoyar a las empresas de menor tamaño del país, será bienvenida ya que como se sabe, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus ha sido precisamente éste por cuanto, tanto el comercio como el turismo se encuentran muy deprimidos, sin liquidez por la falta de ingresos para hacer frente a sus compromisos a lo que se agrega también la pérdida de innumerables puestos de trabajo.