MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL CENTRO UNIDO DE DETALLISTAS DE PUERTO RICO EN LA VÍSPERA DE GRAN CONGRESO CONTINENTAL

Fuente: Centro Unido De Detallistas De Puerto Rico
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de las americas

El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD) de Puerto Rico, Rubén Piñero, difundió a través de internet el siguiente mensaje de recepción a los delegados del XXV Congreso del Comercio Detallista de Las Américas.
El evento continental se efectúa en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton y una destacada participación le cabrá a la delegación chilena, encabezada por el presidente de CONFEDECHTUR y de CONAPYME, Rafael Cumsille.

El siguiente es el mensaje del presidente del CUD:

Bienvenidos al XXV Congreso del Comercio Detallista de las Américas:
Este año 2015, del 22 al 25 de octubre, celebraremos dos magnos eventos: Convención Anual del Centro Unido de Detallistas (CUD) y el Vigésimo Quinto Congreso. Es un gran honor para mí ser el presidente del CUD y a su vez tener el privilegio de presidir este gran Congreso, donde se reúnen comerciantes de todas Las Américas. Es una oportunidad única que nació por iniciativa de varias figuras de Latino América, de quienes destacamos la participación de don Elliott Rivera, expresidente del CUD.
Gracias al impulso de estos comerciantes visionarios, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) declararon el 1991 como el Año Interamericano del Comercio. De ahí surge por primera vez en Puerto Rico el Congreso del Comercio Detallista de las Américas, que desde entonces se lleva a cabo anualmente en distintas ciudades de Las Américas.
Este año, cumpliendo con nuestro compromiso y según propuesto en el último congreso celebrado en República Dominicana, añadiremos por primera vez una serie de ruedas de negocio donde los participantes internacionales podrán adquirir productos o servicios que ofrecen industrias puertorriqueñas. De esta forma podremos afianzar la base fundamental de este magno evento, que es la de fomentar y ampliar redes de negocios entre los detallistas de Las Américas, así como desplegar las bondades que unen nuestras culturas. Para demostrar la intención comercial más allá de toda duda, el escenario que nos albergará en esta ocasión es el Centro de Convenciones de Puerto Rico, así como el hotel Sheraton del Distrito de Convenciones.
También se atenderá la capacitación y educación a los asistentes a través de la segunda edición del estudio Radiografía Empresarial: Respuesta desde la Universidad gracias a la colaboración de Universia. Esto, por la importancia que reviste para los detallistas, así como para los tomadores de decisiones y el Gobierno. También habrá más de 200 exhibidores con los que puede intercambiar conocimientos del giro y su aplicación al negocio; todo ello interconectado con las actividades propias de nuestra Convención Anual.
Le invitamos a aprovechar esta magnífica oportunidad de reinventarse, de encontrar su espacio, de perfeccionar su manera de hacer negocios mientras comparte con sus amigos del CUD en un buen ambiente.
¡Sí, Podemos!

La foto capta la firma de un acuerdo entre el Centro de Recreación y Deportes de Puerto Rico y el Centro Unido de Detallistas de ese país, cuyo presidente, Rubén Piñero, aparece sentado a la izquierda.