MAXIMA ENTIDAD DEL COMERCIO Y TURISMO DE CHILE CUMPLE 81 AÑOS DE VIDA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: 81 años, aniversario

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile está cumpliendo sus 81 años de vida al servicio del sector que representa y también del país en general. La máxima entidad de los empresarios mipymes del comercio detallista y del turismo fue fundada oficialmente el 12 de Julio del año 1938 en la ciudad de Valparaíso.

La organización gremial fue creada por numerosas instituciones de las diversas regiones del territorio nacional, ya que por aquella época, no existía una entidad que representara fielmente las legítimas inquietudes, problemas y aspiraciones de los empresarios mipymes. Han transcurrido 81 años desde aquellos años y la Confederación Nacional se mantiene más activa que nunca.

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile está constituida por 16 Federaciones Regionales y 345 Asociaciones Gremiales y Cámaras de Comercio y Turismo que están prácticamente en todas las comunas del país. Su representatividad es de más de 400 mil hombres y mujeres que diariamente están cumpliendo una valiosa función de servicio a la comunidad.

Merced a su larga trayectoria y a su línea auténticamente gremialista, la organización se ha ganado la consideración y el respeto, tanto a nivel nacional como internacional, de parte de los diversos sectores que permanentemente están valorando su aporte al progreso y desarrollo de Chile.

Con este motivo, la Confedechtur ha recibido numerosas comunicaciones de congratulaciones por su nuevo aniversario de parte de altas autoridades de Gobierno, del Poder Legislativo y los diversos sectores, tanto del país como del extranjero.

El Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, manifestó su satisfacción en la celebración del 81er. aniversario y agregó que la entidad que dirige continuará su línea invariable de conducta, trabajando activamente por los trabajadores independientes del comercio detallista, el turismo, los servicios y empresarios mipymes en general, como también, por los grandes intereses de la Patria.