MALESTAR DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO POR FALTA DE CLARIDAD EN VENTAS DE PRODUCTOS ESENCIALES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: preocupación

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile manifestó su público malestar por la falta de claridad de parte de las autoridades correspondientes, con respecto a la definición de productos esenciales autorizados para su venta al público consumidor.

El máximo dirigente de la organización gremial, Rafael Cumsille, expresó la inquietud del comercio detallista del país al que se le están poniendo obstáculos para poder vender productos esenciales que se encuentran en los mismos establecimientos comerciales. Esta situación no se comprende, más aún cuando vendedores callejeros están ofreciendo todo tipo de productos y artículos en la vía pública, que además de no contar con la autorización correspondiente, evaden los recursos que el Estado requiere para sus programas de desarrollo social y económico.

Finalmente, el dirigente gremial manifestó que el gremio que representa ha comprendido la situación que el país ha vivido en este período de emergencia como consecuencia de la pandemia del coronavirus y ha prestado toda su colaboración para evitar el contagio de la población en general. Lo seguirá haciendo por cuanto la prioridad es la salud de todos los habitantes del país.