MÁS DE UN CENTENAR DE MICROEMPRESARIOS ESTARÁN MAÑANA MIÉRCOLES EN EL SENADO DE VALPARAÍSO, ANUNCIÓ RAFAEL CUMSILLE A RADIO BIO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reforma laboral

Radio Bio Bio fue otro de los medios que entrevistó al presidente de la CONAPYME y de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, en la jornada previa a su viaje al Congreso de Valparaíso el miércoles 9, acompañado de un centenar de representantes de la micro, pequeña y mediana empresa para la votación parlamentaria sobre el proyecto de reforma laboral.
El líder gremial manifestó a Bio Bio que en la sede de la Cámara Alta será masiva la presencia de los empresarios Mipymes, quienes tendrán un testimonio directo de qué senadores respetarán el acuerdo del 15 de septiembre de 2015 y quiénes votarán desconociendo dicho consenso.
Cumsille recordó que en ese acuerdo, los Ministros de Hacienda y de Economía, además de diversos parlamentarios de la Bancada Propyme, aprobaron el compromiso de que se reponga en el proyecto el mínimo de 25 trabajadores para formar sindicatos, en vez del quórum de 8 que sólo se respaldó para efectos de terminar con el Multirrut.
El presidente de CONAPYME expresó que en el Senado harán presente el rechazo a la negociación interempresa en el caso de las Mipymes, así como a normas acerca sobre reemplazo en huelga, ya que en el caso de las empresas pequeñas existe multifuncionalidad de sus colaboradores.
Pará qué incentivar el enfrentamiento de trabajadores con empleadores, cuando lo importante es tender puentes y respetar la familiaridad de las relacionan entre los empresarios Mipymes y sus colaboradores.