Locomotora Gremial voló a Curacautín por IV Congreso del Comercio Detallista de la Araucanía: Encuentro despega el fin de semana

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso comercio detallista

Una delegación del directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) emprendió vuelo a Cucacautín, donde mañana sábado 24 y el domingo 25 se efectúa el IV Congreso del Comercio Detallista y Turismo de la Araucanía.
El grupo es capitaneado por el presidente nacional Rafael Cumsille y además lo integran el primer vicepresidente nacional, Roberto Zúñiga; el vicepresidente Óscar Bruna, y el gerente Marcos Veragua.

Expectación
Desde la ciudad de Curacautín se informó que existe gran interés por el encuentro, puesto que se analizará la dinámica interna del gremio y temas nacionales contingentes, como el Impuesto Específico a los Combustibles, descentralización y desarrollo, asociatividad y conexiones entre las instituciones base de CONFEDECHTUR.
El evento se realizará en las dependencias del Liceo "Las Araucarias" de Curacautín, gracias a un aporte conjunto entre la Ilustre Municipalidad de Curacautín, la Cámara de Comercio y SERCOTEC.

Intensa labor gremial
El presidente de la Cámara de Curacautín, David Sandoval, resaltó la refundación del gremio comunal, que se mantuvo sin actividad durante nueve años. "Asumimos en el año 2009 y al día de hoy podemos decir con orgullo que nuestra entidad se encuentra completamente saneada, con una sede social que hemos prácticamente reconstruido, y que la ofrecemos no solo a los socios sino que además a todas las organizaciones sociales que lo requieran, sin costo alguno", remarcaron directivos de la Cámara de Curacautín.

En la foto, el presidente y el vicepresidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille y Roberto Zúñiga, viajaron a Curacautín tras entrevistarse en Santiago, entre otras actividades, con el concejal de La Reina, Francisco Olea (a la izquierda en la foto).