LOCOMOTORA GREMIAL SIGUE SU MARCHA CON PLENA ACTIVIDAD

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Mesas

Con una nutrida agenda de actividades, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile ha continuado activamente su marcha representando al sector que legítimamente representa en todo el territorio nacional.

Entre las actividades realizadas destacan la participación en el Consejo Consultivo de las Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en donde se dio a conocer una vez más las inquietudes y problemas de los empresarios mipymes del país. De igual manera, la “ locomotora gremial “ estuvo presente también en los Consejos de la Sociedad Ciivil de Chilecompra y de Sence. El Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, participó también en el Consejo de la Sociedad Civil del Servicio Nacional del Consumidor, invitado especialmente por su Director Lucas del Villar Montt, oportunidad en que reiteró la posición del gremio con respecto a la función de este organismo que debe estar al servicio de los consumidores y no ser juez y parte en las sanciones que aplica.

También es importante destacar, la presencia y participación en la Mesa Público-Privada para combatir la informalidad que ha llegado a altos niveles y que perjudica seriamente al comercio establecido y al país en general al no recibirse los impuestos que el país necesita para su desarrollo. En esta instancia el gremio está representado por su Secretario General, Pedro Zamorano.

Finalmente, es importante señalar que los dirigentes de Confedechtur están prácticamente en forma diaria cumpliendo su importante labor, tomando contacto directo, tanto con autoridades del sector económico, como también con sus propias bases de las 16 regiones del territorio nacional.