LLAMADO DEL GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO PARA COLABORAR CON MEDIDAS SANITARIAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Llamado

Frente a las nuevas medidas sanitarias adoptadas por las autoridades correspondientes, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, formuló un llamado a su gremio y también a la comunidad nacional, para que preste toda la colaboración que sea necesaria con el propósito de resguardar la salud de la población y evitar nuevos contagios por el coronavirus.

La organización gremial manifestó que es muy preocupante la situación que en la actualidad está enfrentando el país en las diversas regiones, ya que el 94% de la población se encontrará en cuarentena este fin de semana y algunas, durante toda la semana. Es cierto que este hecho afecta notablemente el normal desarrollo de las actividades de los empresarios mipymes del comercio establecido y también del turismo, pero hay que priorizar la salud por sobre todo. Es alarmante el número de contagiados como también, las personas fallecidas.

Las novedades del Plan “ Paso a Paso “ indican que toda la Región Metropolitana pasa a la fase de Transición a partir de mañana sábado 13 de Marzo, a contar de las 5,00 horas. Se prohíbe la realización de todo tipo de eventos con público en gimnasios y casinos en esta etapa. Asimismo, el aforo en reuniones familiares es de solo cinco personas. El toque de queda se adelanta a las 22,00 horas. Los restaurantes y el comercio detallista deberán cerrar sus puertas al público a contar de las 20,00 horas.

Finalmente, el máximo dirigente gremial del comercio detallista y del turismo, Rafael Cumsille, pidió a los miembros de su organización de todo el territorio nacional, seguir colaborando y haciendo los esfuerzos que sean necesarios para resguardar la salud de la población. Es cierto que el sector no lo ha pasado bien y espera que con la unidad y comprensión de todos ellos, es posible salir de esta grave crisis que no solo ha afectado a Chile, sino que a toda la humanidad.