LLAMADO A LA PAZ FORMULA EL GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Punto de Prensa

En un punto de prensa efectuado en el Paseo Lastarria de la capital, el Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, formuló un ferviente llamado a una Pausa Por el Trabajo, de manera de lograr un período de reflexión que permita alcanzar un clima de paz en el país que tanto claman los chilenos en general.

El máximo dirigente del sector estuvo acompañado por varios dirigentes de importantes organizaciones gremiales, sindicales, juntas de vecinos y organizaciones sociales, todos los cuales coincidieron que se hace necesario lograr una pausa para que vuelva la normalidad al país, especialmente a través del trabajo, que es el mundo de la familia. Detrás de cada emprendimiento hay un promedio de 6 familias que necesitan seguir adelante. Cumsille señaló que el sector que representa, que es el mundo de las mipymes, representa a cerca del 60% del empleo nacional y se hace necesario adoptar las medidas para cuidar los puestos de trabajo.

El gremio del comercio detallista y turismo reiteró, que comprende las demandas socio económicas que no han sido atendidas oportunamente por las autoridades, pero no comparte los actos de violencia y terrorismo que han perjudicado seriamente el normal desarrollo de la nación, terminó expresando el dirigente gremial.