LÍDER RAFAEL CUMSILLE HACE PRESENTE EN EL CONGRESO DE VALPARAÍSO POSICIÓN DE LOS GREMIOS MIPYMES FRENTE A PROYECTO DEL SERNAC

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividades rafael cumsille

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, expondrá este miércoles 22 la posición de los gremios de menor tamaño frente al proyecto que modifica la actual ley del Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC.
El líder gremial hará uso de la palabra en la Comisión de Economía del Senado, en la sede del Congreso Nacional de Valparaíso, y también realizarán presentaciones los miembros de un equipo de asesores legales.
Como ha sido informado ampliamente, CONAPYME ve con preocupación las nuevas atribuciones que la ley entregaría a funcionarios del SERNAC, en desmedro de los jueces de policía local, al obtener facultades de juez y parte en la fiscalización y sanción de los conflictos relativos al consumidor.

En la foto, el presidente de CONAPYME, Rafael Cumsille, expone los reparos respecto del proyecto de ley de reforma laboral ante la Comisión Trabajo del Senado, en el Edificio del Ex Congreso de Santiago el 13 de julio.