LÍDER GREMIAL RAFAEL CUMSILLE VIAJA A PUERTO VARAS COMO INVITADO A LA CUMBRE EMPRESARIAL DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividades rafael cumsille

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, viaja a la ciudad de Puerto Varas, invitado a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se desarrollará el 1 de julio.
En la última sesión de Lima, las autoridades de los países de la región repasaron los progresos logrados tras los mandatos que surgieron en la última Cumbre Presidencial de Paracas (julio 2015) y definieron los lineamientos de la nueva Cumbre de la Alianza del Pacífico, que concitará la presencia de los Jefes de Estado de Chile, Colombia, México y Perú.
A partir de la Cumbre de Puerto Varas, Chile asumirá la Presidencia pro témpore de Alianza del Pacífico. En ese sentido Alianza del Pacífico está definiendo una serie de propuestas que buscan profundizar su vinculación con los 42 Estados Observadores, con el objetivo de impulsar acciones de cooperación conjunta en el marco de los cuatro pilares del grupo: libre movilidad de bienes, de servicios, de personas y de capitales.
La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, creada oficialmente el 28 de abril de 2011.

En la fotografía, el líder Rafael Cumsille es entrevistado por los medios de comunicación de la Región de Magallanes durante su reciente visita a las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales.