Líder gremial Rafael Cumsille saludó a diario El Rancagüino en nuevo aniversario: 98 años de publicación eje de la VI Región

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: aniversario

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Trismo de Chile, Rafael Cumsille, hizo llegar las felicitaciones por el aniversario número 98 del diario El Rancagüino, el 15 del presente mes de agosto. El dirigente expresó el reconocimiento al periódico por su permanente apoyo al comercio detallista y los emprendedores Mipymes.

Las páginas de sociedad del matutino incluyeron el día de aniversario el siguiente testimonio: Un día como hoy hace 98 años por primera vez salió a la calle el periódico La Semana, un emprendimiento del joven Miguel González que comenzó siendo un semanario con sólo cuatro páginas. Mañana viernes circulará un diario especial con más de 100 páginas.

Un día como hoy hace 98 años por primera vez salió a la calle el periódico La Semana, un emprendimiento del joven Miguel González que comenzó siendo un semanario con sólo cuatro páginas.

Pero poco a poco dada la gran aceptación entre los lectores, este periódico comienza a tener dos ediciones semanales; aparecen "Los Martes de La Semana". Tiempo después se suman "Los Jueves de La Semana", siendo ya tres las ediciones semanales. Cuando La Semana comienza a salir todos los días cambia su nombre a "El Rancagüino".

Cuando ya ha pasado casi un siglo de aquel domingo 15 de agosto de 1915 hoy jueves 15 de agosto de 2013 El Rancagüino celebra sus 98 años informando a la región de O´Higgins. Ciertamente que el diario que fundara Miguel González ha cambiado, su diario papel es sólo una plataforma más por la cual se entrega información. Hoy en este sitio web tenemos unas 20 mil visitas al día, a lo que se suma nuestro sitio en Facebook o los cerca de 10 mil seguidores que tenemos en twitter (@elrancaguino). También son miles las personas que diariamente nos escuchan en nuestro noticiero radial en radio Bienvenida o miran alguna de nuestras notas en TV Cable Colchagua o a través de nuestro canal en youtube.

En suma El Rancagüino de hoy se suma con fuerza a todas las nuevas formas que permitan diariamente seguir sirviendo a nuestra gente, a nuestra tierra. Cuando estamos cada vez más cerca del centenario hoy celebramos un nuevo cumpleaños, no sólo al mediodía de hoy están invitados todos quienes quieran venir a brindar o a comer un pedazo de torta con todos quienes laboramos en esta casa periodística sino que también mañana viernes 16 circulara un diario especial. En poco más de 100 páginas entregamos el más completo panorama regional en la voz de nuestros alcaldes y una serie de reportajes en profundidad.

Muy Feliz cumpleaños para todos ustedes queridos lectores, que con su preferencia nos han permitido poder celebrar hoy, mirando nuestro centenario.

 

En la foto, el presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, junto a otros directivos de la entidad y el director del diario El Rancagüino durante una visita a ese medio en 2012.