LÍDER GREMIAL RAFAEL CUMSILLE RECIBIÓ A GERENTE DEL BANCO DE PALESTINA: INTERESANTE INTERCAMBIO INFORMATIVO COMERCIAL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: entrevista rafael cumsille

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, recibió en su despacho al gerente del Bank of Palestine y Head of Diaspora Unit, Salim D. Hodali.
El personero del Medio Oriente conversó de diversas materias comerciales y económicas con el líder gremial chileno, enterándose de las formas de inversión actuales entre nuestro país y el resto del mundo. Por su parte, Hodali dio a conocer algunos planes de Palestina respecto a intensificar el intercambio comercial y acerca de las gestiones que su nación efectúa para el pleno reconocimiento internacional del Estado Palestino.
En cuanto a las formas de inversión para el desarrollo de Palestina, el ejecutivo visitante indicó que aguardan la llegada de empresas palestinas a Chile, para participar en rondas de negocios bilaterales y multilaterales.
En tanto, Rafael Cumsille ofreció la cadena de contactos de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, a fin de que el Bank of Palestine utilice los canales económicos de fomento. Además, el líder gremial chileno sugirió las ventajas que brindaría un tratado de libre comercio entre Chile y Palestina, como camino para llegar a un arancel cero en los productos palestinos que llegan a Chile.

La foto de inicio presenta al gerente del Banco de Palestina, Salim H. Hodali (segundo de derecha a izquierda); a una ejecutiva del personero extranjero; al presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille; al gerente Marcos Veragua, y al tesorero de CONFEDECHTUR, Fernando Basso.