LÍDER GREMIAL ENFATIZÓ RECONOCIMIENTO DE MEJORAS PERO REITERÓ ESTADO DE ALERTA HASTA QUE PROYECTOS SEAN LEY FAVORABLE A MIPYMES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: aniversario confedechtur

"Estamos contentos y reconocidos por los cambios beneficiosos para las Mipymes, pero no podemos cantar victoria y nos declaramos en estado de alerta hasta que se promulguen las leyes respectivas", declaró el timonel nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile y de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille.
El personero gremial aseveró, en presencia del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y de otras autoridades, que a los empresarios Mipymes les molestan las atribuciones excedidas que el proyecto de ley entrega al SERNAC, al convertirlo en juez y parte y disminuir las facultades de los Juzgados de Policía Local.
Respecto del proyecto de reforma tributaria explicó que marchan acorde con la idea de aumentar los recursos para mejoras en la educación, pero lamentan que esta última iniciativa no mencione en ninguna de sus partes el pago de impuestos para los sectores informales.
"Tampoco nos gusta la inexistencia de capacitación en vez de multas para quienes incurren en infracciones menores", enfatizó, y afirmó que sólo el 17% de los 320 mil reclamos llegados al Sernac provienen del comercio detallista y turismo, lo que es un fiel reflejo del cumplimiento de las normas por parte de los sectores de venta establecidos.
Además, criticó la concentración del mercado y las prerrogativas que tienen las grandes superficies en desmedro de las empresas de menor tamaño.