Líder gremial aplaude monumento al arriero sanfernandino que auxilió a uruguayos del avión caído en 1972

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: monumento al arriero

El año 1972, en un 13 de Octubre, cayó en la cordillera cerca de las Termas El Flaco de la comuna de San Fernando, el avión con deportistas Uruguayos como se recuerda. En estos días ha sido entrevistado uno de los sobrevivientes de ese país con motivo de lo ocurrido en Copiapó con los 33 mineros atrapados y que Dios mediante serán rescatados. En la histórica salvada de algunos uruguayos jugó un papel importante el pequeño agricultor hombre de campo, Sergio Catalán, a quien conozco hace muchos años.
El Diario VI Región de hoy Miércoles 25 de agosto informa de un Monumento que se levantará en homenaje al arriero en la localidad de Puente Negro de la comuna de la ciudad del progreso, iniciativa que aplaudimos porque Sergio Catalán ha sido reconocido y homenajeado en el estadio Centenario de Montevideo y hacía falta algo similar en la tierra de este compatriota que hizo historia salvando a seres humanos hermanos del Uruguay, dijo el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille.
El dirigente añadió que: APLAUDIMOS LA INICIATIVA PARA QUE LAS FUTURAS GENERACIONES SEPAN LO ACONTECIDO EN ESE MES DE OCTUBRE DEL AÑO 1972 QUE ESCRIBIÓ UNA HISTORIA QUE NO DEBE SER OLVIDADA POR ESA ACCIÓN VALIENTE DE UN HOMBRE DE LOS CAMPOS CHILENOS QUE CORRIÓ EN SU CABALLO PARA SOCORRER A LOS SOBREVIVIENTES QUE HOY Y SIEMPRE RECORDARAN CON CARIÑO AL ARRIERO DE COLCHAGUA

 

 

Este monumento no es un

Este monumento no es un homenaje a una persona en especial, es un reconocimiento a todos los arrieros que con esfuerzo y sacrificio dedican su vida a esta esforzada labor.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.