LÍDER DE CONFEDECHTUR PIDIÓ MEDICAMENTOS ECONÓMICOS PARA FARMACIAS PEQUEÑAS Y RECOGIÓ CRÍTICAS A GESTORES DE BARRIOS COMERCIALES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio nacional

La última reunión de directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) puso en el tapete diversas inquietudes del gremio, en especial el deseo de que las pequeñas farmacias tengan acceso a medicamentos económicos, expendidos por la Central Nacional de Abastecimientos, Fenabast.
Representantes gremiales de varios puntos del país acogieron con beneplácito la posición del líder gremial, Rafael Cumsille, quien ya había manifestado el derecho de las farmacias de menor tamaño a comprar remedios en las mismas condiciones que las grandes cadenas y el Estado.
Por otra parte, directores nacionales de CONFEDECHTUR hicieron ver la necesidad de controlar a los gestores de los programas de Barrios Comerciales, tras las denuncias de que dichos instrumentos no contribuyen al mejoramiento del comercio.
El presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Puerto Natales, Gastón Araya, pidió que los gestores de Barrios Comerciales pertenezcan a las regiones donde se establezcan esos programas, en tanto el presidente de la Cámara de Quilpué, Óscar Bruna, y la dirigente nacional María Eugenia Maturana, redactarán cartas a sus autoridades haciendo presentes las falencias de la acción de los gestores.
Además, representantes del gremio de Pichilemu dijeron que harán llegar carta a CONFEDECHTUR, para posterior envío de las críticas sobre gestores de “Barrios Comerciales” al Ministerio de Economía y a SERCOTEC.