JEFE DE BANCADA DC, RICARDO RINCÓN, LLEVARÁ A MINISTRA DEL TRABAJO Y PARLAMENTARIOS PLANTEAMIENTOS MIPYMES SOBRE REFORMA LABORAL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reforma laboral

El jefe de la Bancada del PDC en la Cámara de Diputados, Ricardo Rincón, se reunió con los presidentes de las siete ramas de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), para escuchar los planteamientos gremiales respecto del articulado del proyecto de reforma laboral.
El parlamentario manifestó que a estas alturas de la tramitación del proyecto no podía comprometerse en que las indicaciones de las Mipymes sean acogidas e incorporadas al texto legal, pero afirmó que llevará las opiniones gremiales a sus colegas diputados y a su hermana, la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, a fin de que se consideren las aspiraciones de CONAPYME.
Rincón afirmó que fue impactado por la realidad de las Mipymes, presente en cifras entregadas por el integrante del Departamento de Estudios de CONAPYME, Enrique Román. Indicó que el problema fundamental de las micro, pequeñas y medianas empresas dice relación con la concentración del mercado.
El asesor económico de CONAPYME enfatizó que la reforma laboral afectará a 26.092 empresas medianas y a 95,073 micro y pequeñas.