IPC: COMERCIO DETALLISTA BAJA SUS MARGENES DE COMERCIALIZACION ANTE BAJA DEMANDA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ipc

El Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, refiriéndose al IPC del 0,2% del mes de Febrero, manifestó que la inflación está controlada por diversas razones. Una de ellas, es la baja demanda que solo en algo ayudó por la venida en masa de los turistas argentinos, que vieron en nuestros precios una gran oportunidad.

Con las medidas del gobierno trasandino anunciadas con respecto a bajar sus aranceles para las importaciones a futuro, disminuirá el turismo comercial y hay que tenerlo claro dijo el dirigente gremial.

Por otra parte, el comercio ha debido disminuir sus márgenes de comercialización por las razones comentadas acerca de la caída en la demanda por pérdidas de trabajo y mucho empleo independiente, que en su mayoría es comercio callejero de fácil comprobación. Estas personas se ven obligadas a lo que se conoce como “ pan para hoy y hambre para mañana”, porque aparte de no cancelar patentes, no tributar y tampoco pagar imposiciones, se verán afectadas en el futuro cuando llegue el momento de pensionarse.