INTENSA ACTIVIDAD EN PERIODO DE PANDEMIA DESARROLLA EL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DEL PAIS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: turismo

En la reciente reunión virtual celebrada por el Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, se conoció un detallado informe de la intensa labor que en el período de emergencia que está viviendo el país, ha llevado a efecto la máxima entidad gremial de los empresarios mipymes de este importante sector de la economía nacional.

El informe no solo considera el trabajo del plano interno, sino que también a nivel internacional, ya que la entidad gremial tiene bajo su responsabilidad la Secretaría Técnica Permanente de la Organización del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas, que agrupa a las instituciones de mayor relevancia de este sector en el continente americano.

En el documento que fue conocido por los dirigentes de las 16 regiones del país, destacan entre otras actividades cumplidas, las siguientes:

• Reuniones virtuales en 11 regiones del país con participación de dirigentes de base.
• Encuentros con autoridades relevantes como las efectuadas con presencia del Ministro de Economía, Ministro de Hacienda, Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, con el Presidente y Gerente General de BancoEstado, con el Subsecretario de Economía y representante del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
• Participación en el Consejo Consultivo de las Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.
• Presencia en las reuniones virtuales de los Consejos de la Sociedad Civil, en los que participa en representación del gremio, tales como Chilecompra, INE, Sence, Subsecretaría del Trabajo, Subsecretaría de Pensiones, Tesorería General de la República, Subsecretaría de Prevención del Delito, Servicio de Cooperación Técnica, Dirección del Trabajo y Municipalidad de Santiago.
• La participación en 21 jornadas de trabajo de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile -CONAPYME-.
• Tres reuniones virtuales efectuada por la Organización del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas, en donde se trató la situación del sector en los países del continente americano.
• Una política permanente de comunicaciones internas y también a través de las redes sociales y el diario electrónico “ El Detallista “ que cuenta con miles de visitas desde diversos puntos del país como del extranjero.

Según lo manifestado por el Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, la organización que dirige continuará en forma incansable su línea invariable de conducta, ya que representa a más de 400 mil empresarios mipymes que diariamente están cumpliendo una valiosa función de servicio a la comunidad y su obligación es el de velar por su normal funcionamiento para favorecer a los consumidores en general.