IGLESIA LLENA Y BENDICIÓN SACERDOTAL DIERON ALMA Y CUERPO A FIESTA DE SAN FERNANDO: HIMNO GREMIAL TUVO REFERENCIA EN LA HOMILÍA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: día del comercio

No pudo ser más imponente el marco para el inicio de la celebración del Día del Comercio en la ciudad de San Fernando. El templo se repletó desde tempranas horas con invitados y acólitos deseosos de conocer más sobre su Cámara de Comercio Detallista y Turismo y acerca de la organización madre: la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile.
En ese escenario hubo referencias al desarrollo de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, de la provincia de Colchagua y de la comuna sanfernandina, avances de los cuales han sido artífices los comerciantes y su gremio.
El párroco destacó la pujanza de la ciudad y el cultivo de los valores cristianos; dedicó abundantes pasajes al ex Ministro Diego Portales y hasta mencionó uno de los pasajes del Himno del Comercio, cuyo autor es el presidente nacional Rafael Cumsille.
El sacerdote dio lectura a la segunda estrofa, que dice:
En el alma, el lema llevamos,
como ejemplo del gran constructor,
pues, Portales en aquella mañana,
con su sangre, legó la lección.
Después del comentario, los actos no podían más que salir airosos, como lo revelan las imágenes y el recuento noticioso de este diario electrónico.
Y para que el éxito resultara completo amenizó la jornada litúrgica un brillante conjunto musical en el cual la solista es Mónica Cumsille, hija del presidente nacional del gremio, Rafael Cumsille Zapapa.