GREMIOS MIPYMES CON EQUIPO ASESOR MINISTRO DE ECONOMIA PARA PLANTEAR SU INQUIETUD CON RESPECTO AL PROYECTO SERNAC

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Ley Sernac. Proyecto

Una importante sesión de trabajo sostuvieron los dirigentes de los gremios de empresarios mipymes con el equipo asesor del Ministro de Economía. Por parte de dicha Secretaría de Estado lo hicieron los profesionales Alejandra Dagnino, Adrián Fuentes y Andrés Pennycook. En representación de los gremios mipymes participaron Juan Araya por los camioneros, Rafael Cumsille por los comerciantes establecidos y José Carreño por los industriales panaderos. Asimismo, estuvo presente el Director del Departamento de Estudios de Conapyme, el abogado Carlos Boada.

La reunión tuvo como objetivo central, las inquietudes planteadas por los representantes de las pequeñas empresas con respecto al proyecto de modificación de la Ley del Sernac. Los dirigentes volvieron a señalar la preocupación del sector que legítimamente representan, ya que oportunamente solicitaron no ser incorporados en la iniciativa. Asimismo, expresaron su inquietud con respecto a la medida de dotar de facultades sancionatorias al Sernac, aumentar significativamente las multas y la asistencia jurídica que se considera a los consumidores, pero no a las micro, pequeñas y medianas empresas.

De igual manera, se presentó la preocupación con respecto a la restricción de la competencia de los juzgados de policía local, eliminándolos en ciertos casos y también se fomenta irresponsablemente el éxodo de las empresas de menor tamaño hacia la informalidad, en donde indudablemente que estarán exentas de las disposiciones que contempla la citada iniciativa.