GREMIOS DE EMPRESARIOS MIPYMES PLANTEARON SUS INQUIETUDES AL CANDIDATO PRESIDENCIAL SEBASTIAN PIÑERA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reunión

Los máximos dirigentes de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile –CONAPYME-, se reunieron con el candidato presidencial Sebastián Piñera al que plantearon las principales inquietudes y problemas del sector que representan en todo el territorio nacional.

Entre las materias que fueron planteadas al candidato presidencial, figuran la baja participación en el mercado que tienen actualmente las empresas mipymes, los pagos del sector público y privado, la nueva Ley del Sernac recientemente aprobada y que apunta en sentido contrario a la libre competencia y al gran abastecimiento en el país al servicio de las dueñas de casa. Asimismo, se planteó la ausencia de los auténticos representantes de las mipymes en el Directorio de Sercotec, que es una corporación de derecho privado, recordándole que en su gobierno se nominó a 4 representantes en el Directorio de este organismo.

Finalmente, es importante destacar que la reunión culminó con el acuerdo de mantener una comisión permanente con los asesores de Sebastián Piñera para tratar de mejorar la situación de las empresas de menor tamaño. Los dirigentes nacionales de Conapyme comentaron también los amplios conocimientos del candidato presidencial sobre los diversos temas que se abordaron.

En las fotografías se pueden apreciar la reunión efectuada y en la que aparecen también el Presidente de Conapyme Juan Araya, Rafael Cumsille Presidente de Confedechtur junto a Sebastián Piñera, que es el candidato presidencial mejor posicionado para volver a gobernar.