GREMIO SOLICITA A EMPRESARIOS MIPYMES DAÑADOS POR MOVILIZACIONES QUE ACCEDAN A SUBSIDIOS DEL ESTADO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: subsidios

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile solicitó a sus organizaciones gremiales afiliadas del país, que instruyan a sus bases para que los empresarios mipymes que han sido dañados por las movilizaciones sociales, puedan acceder a los más de siete mil subsidios que el Gobierno ha puesto a su disposición por intermedio de Corfo y Sercotec.

De acuerdo a la información oficial entregada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo el monto de los subsidios va desde los 500 mil pesos hasta los cuatro millones de pesos, con un promedio de 1,9 millones de pesos y su entrega se calcula de acuerdo a la afectación constatada por cada beneficiario.

Según la mencionada Secretaría de Estado fueron casi 15 mil empresas mipymes las que se inscribieron oportunamente, constatando daño material y/o reducción de sus ventas por no poder abrir con normalidad (lucro cesante), afectando a 75 mil unidades económicas de este tamaño.

Finalmente, es importante destacar que estas medidas en apoyo de los empresarios mipymes implicará un gasto fiscal por 14.247 millones de pesos.