GREMIO PLANTEO AL MINISTRO DEL INTERIOR ORDEN Y SEGURIDAD PARA LA ARAUCANIA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: seguridad

El Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, planteó al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, orden y seguridad para la región de La Araucanía. Este fue el acuerdo de mayor relevancia de la reunión del gremio celebrada en la capital con la presencia y participación de los dirigentes nacionales de las diversas regiones del país.

Con la asistencia de siete dirigentes nacionales que representan a esta importante región del territorio y que dieron a conocer la realidad que se vive en esta zona, se analizó detenidamente el tema. Según sus propias palabras, en la región existe mucha inquietud y preocupación por cuanto no hay tranquilidad, la gente de trabajo no sabe lo que le puede ocurrir más adelante, se repiten las acciones de violencia y terrorismo que no se atribuyen al pueblo mapuche sino que a grupos ajenos a ellos que pretenden alterar la paz que debe reinar y a la cual la comunidad tiene el legítimo derecho a exigir de parte de sus autoridades.

La máxima entidad gremial del comercio detallista y del turismo del país, solicitó al Ministro del Interior que se adopten las medidas correspondientes destinadas a respaldar a Carabineros y a la PDI para que se mantengan el orden y la seguridad de la población de la región de La Araucanía.