GREMIO PLANTEA MAYOR PREOCUPACION Y APOYO AL DESARROLLO DEL TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: turismo

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile planteó una mayor preocupación y apoyo al desarrollo del turismo nacional, que ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. A pesar de los esfuerzos de las autoridades por otorgar medidas especiales que permitan aminorar los efectos de la emergencia, el turismo sigue complicado y con deseos de retomar sus actividades.

De acuerdo a lo manifestado por el máximo dirigente gremial del sector, Rafael Cumsille, es inquietante el estudio que dio a conocer la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Comercio y Desarrollo (CNUCED), que señaló que la llegada de la pandemia del coronavirus paralizó millones de viajes, suspendió aventuras, postergó vacaciones y canceló millones de estadías en el mundo. Es tal el impacto en el turismo que la pandemia puede provocar pérdidas en el sector equivalentes al 1,5% a 4,2% del PIB mundial.

Finalmente, Rafael Cumsille expresó que el gremio espera que pase pronto este período de emergencia que permita reactivar esta actividad relevante de la economía nacional y los chilenos puedan disfrutar y preferir las bellezas naturales y turísticas de nuestro país.