GREMIO PLANTEA LEY MISCELANEA PARA APOYAR AL TURISMO NACIONAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Apoyo

En la última reunión virtual del Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, a la que concurrieron los representantes del gremio de las diversas regiones del país, se acordó en forma unánime, plantear a las autoridades del Poder Legislativo, la promulgación de una ley miscelánea que permita la prórroga del plazo para pagar las patentes de alcoholes que vencen el próximo 31 de Julio.

Según lo manifestado por el máximo dirigente del gremio, Rafael Cumsille, la medida se constituirá en un verdadero alivio para los empresarios del rubro turismo, que se han visto gravemente perjudicados en este período de emergencia por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a lo manifestado por el dirigente, son miles los establecimientos de este importante sector de la economía en el país que no han podido cumplir normalmente con su actividad, entre los cuales mencionó a hoteles, residenciales, bares, restaurante, botillerías y otros similares. Es indudable que con esta prórroga se les ayudará a aminorar los graves efectos provocados por esta pandemia.