GREMIO EXPRESO SU INQUIETUD POR LOS INDICES ECONOMICOS DEL PAIS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: crecimiento

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile manifestó su inquietud y preocupación por los últimos índices económicos conocidos y que impactarán seriamente en el desarrollo futuro de nuestra economía. Es indudable que el Imacec del mes de Octubre, dado a conocer por el Banco Central, que registró un -3,4%, no es una buena noticia y es el peor desempeño desde la crisis de la década de los años 80.

Según lo expresado por el máximo dirigente del gremio, Rafael Cumsille, la situación no mejorará si no se pone término a los actos de violencia que se han registrado en las movilizaciones sociales y que han dejado cuantiosas pérdidas materiales, tanto a la propiedad pública como privada. Se hace necesario que todos los sectores de la nación acojan los llamados a recuperar la paz y a través del diálogo, restituir el orden público y el respeto a la institucionalidad que debe reinar en el país.

Finalmente, el dirigente gremial señaló que el sector del comercio detallista y el turismo que representa, ha sido seriamente afectado, lo que se ha visto reflejado en las ventas que han experimentado una caída muy notoria, perjudicando con ello el cumplimiento de sus compromisos y de paso, provocando la pérdida de puestos de trabajo.