GREMIO ESPERA CON INTERES LOS ANUNCIOS EN FAVOR DE LAS EMPRESAS MIPYMES DEL PAIS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: medidas

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile recibió con interés el anuncio formulado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el sentido que se está estudiando un nuevo plan para recuperar la economía del país y además, para darles nuevas oportunidades a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, manifestó que el sector que representa espera que sean medidas efectivas y que favorezcan al sector por cuanto las empresas mipymes han sido las más afectadas, primero por el estallido social y luego por la pandemia del coronavirus. Se han perdido puestos de trabajo y tanto el comercio detallista como el turismo se encuentran muy deprimidos por este período de emergencia que se ha vivido.

Finalmente, el dirigente de los empresarios mipymes del comercio detallista y del turismo expresó que estas unidades económicas esperan los estímulos necesarios anunciados por el Primer Mandatario para sumarse con fuerza a la reactivación económica que tanto necesita el país.